domingo, 31 de agosto de 2008

La caducidad de los huevos

Hoy en día casi todos los huevos que compramos tienen impreso en cada uno de ellos la fecha de caducidad, esto es, la fecha máxima de consumo de este alimento en buenas condiciones.

Pero a veces sucede que estamos acabando un cartón de huevos y compramos uno nuevo. Los juntamos todos en la nevera y no recordamos si este o aquel era el que quedaba del antiguo paquete.

Una buena manera de distinguirlos sin tener que buscar la fecha impresa en el huevo es el siguiente truco. Basta con que el siguiente cartón de huevos los compres de otro color. Si los tenías de cáscara blanca, compra ahora unos de cáscara morena. De este modo, sabrás que son los últimos que habías comprado y que aún debes utilizar los huevos blancos para cocinar.

Recuerda que no hay diferencias de ningún tipo (ni en sabor, ni en calidad, ni en valor nutritivo) entre estos huevos. Si quieres conocer más acerca de los huevos, puedes consultar la página web del Instituto de Estudios del Huevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en los huevos que se compran hay en unos que no viene la fecha, sino un numero insugnificante y yo queria saber que indica ese numero o a que fecha de caducidad se refiere.

Anónimo dijo...

contestar la respuesta con un correo electronico en roci_27_10@hotmail.com

Antonia M. dijo...

Hola! Iba a responderte cuando me he cruzado con una página web que lo explica tan bien que casi es mejor que lo leas desde allí.

Os dejo el enlace
http://peccataminuta.wordpress.com/2007/01/18/los-huevos-que-nos-comemos/