sábado, 31 de mayo de 2008

Limpieza en diez pasos

Aunque ya muchos de estas acciones las hemos contado, no queremos dejar de lado la posibilidad de ofrecerte consejos que encontramos en otros lugares y que a veces nos gusta tener reunidos en un solo documento.

Encontramos en Demadres estos consejos para tener la casa limpia en diez pasos:
  1. Haz un plan de limpieza no muy ambicioso pero cúmplelo a rajatabla, para ello revisa cada rincón de tu casa localizando los rincones caóticos y haciendo una lista de tareas. Si tu tiempo es limitado establece prioridades decidiendo qué es lo más importante.
  2. Organiza a los miembros de tu familia y asígnales responsabilidades según sus capacidades y disponibilidad. Haz que se sientan implicados.
  3. Reúne todo el material necesario antes de comenzar, así evitarás viajes inútiles.
  4. Pon música para animarte
  5. Ordena. Una casa bien organizada tiene mejor aspecto que una sin una mota de polvo pero patas arriba. Resulta útil destinar una bandeja para el correo, periódicos, llaves, etc. También, si tienes sitio, conviene tener un cesto para la ropa sucia blanca y otro para la de color.
  6. Limpia siempre el polvo empezando por arriba.
  7. Procura mantener la casa al día. Lleva menos tiempo quitar suciedad nueva y ordenar las cosas según se terminan de usar que acumular trabajo.
  8. Una casa que huele bien da sensación de limpieza. Un buen truco, es usar productos “quita-olores” en spray.
  9. Si no tienes ayuda en casa, piensa en contratar una compañía de limpieza para dar un buen repaso a la casa un par de veces al año, o servicios aislados como limpia–cristales o planchado a domicilio.
  10. A medida que vayas terminando las tareas de tu lista táchalas, te animará ver que vas avanzando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, como estais??
Acabo de leer vuestros consejos para tener una casa perfecta y la verdad me ha encantado!!
Me gustaria tener nuestra casa al dia, pero a mi no me cunde ... pues lo sigo unos dias y despues se me vuelven a amontonar todas las tareas.

Mi novio trabaja de mecanico en una empresa de empaquetar quesos y hace 3 turnos ...
A menudo me encuentro muy sola y estoy bastante depre, ya que a veces duerme mas de 12 horas (como hoy por ejemplo).
No se como puedo solucionar mi problema y seguir adelante teniendo todo limplio y ordenado, pues se nos pierden las cosas ... que puedo hacer?????

Gracias por vuestra respuesta (cuando la reciba)!!
Feliz fin de semana, hasta pronto y saludos.

Antonia M. dijo...

Hola amiga, gracias por tu comentario.
La clave es ser ordenados siempre. Al llegar a casa, dejar las cosas en su lugar. Tener un lugar para cada cosa y siempre devolverlas allí tras ser utilizadas.
Y después, marcar rutinas. Adapta tus prioridades de organización y limpieza a tu tiempo. Y sobre todo, no intentes hacerlo todo a la vez, sino en pequeños pasos. Consulta para eso nuestra regla de los 15 minutos.

Un abrazo
Antonia M.