miércoles, 21 de octubre de 2009

Algunas razones por las que querrás ser ordenad@

Inicio este nuevo post pidiendo disculpas a todos los lectores de Casa Perfecta. Después de unos días con mucho trabajo y sin actualizar el blog, volvemos a la rutina (con toda su importancia, ya lo hemos hablado en otras ocasiones) para ofreceros nuevos consejos para ser ordenados.

Este es el primero de una serie de tres posts acerca de los motivos que podrían hacer que quisieras -si todavía no lo deseas- ser más organizad@.

Hazlo por ti mism@: la organización puede marcar diferencias. ¿O prefieres ser una más de esas personas que no vive al 100% por culpa de la desorganización?

Hazlo por tu carrera profesional: una vez que eres conocid@ por ser eficaz y de confianza, así como creativ@, todos querrán trabajar contigo. Es una mezcla extraña y atractiva.

Menos gente te "pisará": por lo general, a la gente no le agrada que olvides la fecha de su cumpleaños, un aniversario, no devuelvas sus libros, no respondas llamadas o e-mails. No tendrás más amigos o contactos si siempre llegas tarde porque no apuntaste la cita o porque no encontrabas las llaves. Hazlo por ti, pero gracias a ello conseguirás que la gente de tu alrededor también se sienta feliz contigo.

Limpiar cuando no hay trastos es más sencillo: limpiar entre los trastos, por encima de ellos o retirándolos, lleva mucho tiempo. Este tiempo puede ser empleado en mejores cosas o más productivas.

Controla el caos: la gente feliz siente que controla su vida. Estadísticamente, es más habitual que la gente infeliz sean aquellas que pierden el control. Para evitarlo, organizar es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Organizar enseña disciplina: nos encanta divertirnos y disfrutar de nuestro ocio, y eso está bien, hasta un punto. Algunas cosas en la vida son serias y necesitan ser hechas y prestarles atención. Desperdiciamos mucho tiempo y energía preocupándonos de lo que deberíamos hacer o haber hecho, y eso tampoco es divertido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, consejos sabios y geniales. Mil gracias, besos

Cattys dijo...

Hola guapa, aunque ya se que no te gustan te los doy igual, por la pedazo de labor que haces con este blog, que nos inspira cada dia mas a ser mejor personas, mas limpias y organizadas, pero sobre todo para poder disfrutar mas de la vida.
Pasate por mi blog de premios y mimos.
Besazo guapa.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog,siempre estoy mirando los posts que abres y me parecen todos muy interesantes ,yo te dire que soy una persona muy poca perseverante y eso es lo que me hace ser tan desastre en mi dia a dia,espero conseguir algun dia ver mi casa ordenada ,limpia , pero para eso debo de conseguir esa constancia que todavia no he conseguido.TE dire que disfruto al maximo cuando esta todo en su sitio,limpito y ademas tengo tiempo para hacer otras cosas lo unico que me dura poco....gracias por dedicar tu tiempo a esta lobor la cual nos ayuda mucho a mucha gente.

vir dijo...

me sigue fascinando la manera tan sencilla y didáctica con que presentas tus consejos. Resulta muy fácil de entender, aunque imagino que la falta de decisión a la hora de ponerse manos a la obra es lo que le sucede a mucha gente..... A mí me está pasando ahora que no sé poner freno a la organización y el orden a veces..... hay que aprender a controlar el exceso también. Un besazo!