domingo, 30 de noviembre de 2008

Organizando la casa para Navidad

Las fiestas navideñas traen recuerdos, alegrías y penas, regalos... y mucha gente a casa! Y, como todos los años, no sabemos por dónde comenzar para que, llegados los días clave, nuestro hogar luzca adecuado. En Casa Perfecta te damos algunas pistas:

Sigue nuestros consejos básicos
: desde hoy inicia la labor de limpieza y mantenimiento. El método de los 15 minutos es el más eficaz y gracias a él llegarás sin problemas al día 24. Si lo acompañas de la Regla de los 2 minutos, finalmente lograrás que sean días perfectos.

Limpia la nevera
: empieza en estos días para ir dejando sitio a la comida más importante de los días de fiesta. Elimina o consume lo que no utilizarás durante esas comidas y cenas. Cuando prepares comida para los días clave, déjalos listos dentro de tuppers que sean apilables y guárdalos en la nevera, de este modo ahorrarás tiempo. Si no te cabe toda la bebida que quieres para ese día, piensa en llevarlo a un lugar fresco de tu casa (el trastero, el garaje, el patio...).

Realiza algunas manualidades
: si hay niños en casa, pueden ayudar. Unas cadenetas, figuras de fieltro... cualquier detalle navideño sirve y, además, puedes reciclar materiales que tengas en casa.

Prepara la mesa
: piensa en si la cena o comida será formal o informal. Asegúrate de tener platos y vasos suficientes para los comensales, e incluso alguno más (en estos días, se rompe más vajilla que habitualmente). Puedes preparar con antelación el resto de elementos: ¿está el mantel limpio y planchado?¿los caminos de mesa están disponibles?¿Hay suficiente azúcar, salsas y otros condimentos?¿Tenemos centros de mesa o los hacemos en casa?¿Qué tal unas etiquetas con el nombre de cada comensal?

Invitados
: si tienes invitados que se quedarán en casa, no olvides organizar su estancia. Asegúrate de tener toallas suficientes para ellos, juegos de cama, amenities para el baño de invitados...

Utensilios de limpieza
: en estos días necesitarás tener suficientes elementos para limpiar, desde la vajilla hasta la comida que cae al suelo.

Vajilla: en estos días, se rompe más vajilla y cristalería que durante el resto del año. Asegúrate de tener suficientes platos, vasos y cubiertos, incluso para imprevistos.

1 comentario:

Tienda Miele dijo...

Muy buena información.