martes, 4 de noviembre de 2008

Organiza tus cajones

Los cajones son zonas de la casa que, si no los tienes organizados, se desordenan con facilidad. La tendencia natural es a meter en su interior las cosas sin mirar dónde o cómo. Así que de vez en cuando hay que revisarlos y, si es necesario, reorganizarlos. Te damos algunas ideas.
  • Lo primero que debes hacer es establecer qué va a contener cada cajón: uno para facturas, otro para medicinas, otro para productos de belleza, otro para ropa interior... evita los cajones de "varios"
  • Asigna un hogar para cada elemento detro del cajón. Para ello es importante utilizar los contenedores del tamaño adecuado. Por ejemplo, un tubo de cartón (papel de cocina, papel higiénico o de papel de envolver) serviría para guardar cables. Basta con enrollar el cable y meterlo en el interior del tubo, indicando después qué tipo de cable es.
  • Los contenedores de metal para cajones son ideales para herramientas de bricolaje o cocina.

Si tienes muchos cajones en la cocina, plantéate dedicar uno a las especias. Coloca en su interior un soporte de especias y, si además las ordenas alfabéticamente, te será más fácil encontrar la que buscas.
  • Los cajones de trastos suelen ser aquellos donde se quieren guardar materiales de oficina. Los organizadores de plástico blanco son ideales: puedes organizar bien los utensilios pequeños, no se caen porque el fondo está cerrado, y el color de cualquier elemento resalta sobre el blanco del contenedor.
  • Los calcetines se mantienen bien ordenados en organizadores especiales para calcetines o en cajas pequeñas de cartón. Si además los doblas como ya te hemos contado anteriormente, te será mucho más fácil y visualmente más agradable. Si además los colocas por color, por la mañana no tendrás que perder tiempo localizando los que necesitas. Pon una etiqueta en las cajas para distinguir los calcetines negros, azul marino y marrón oscuro, ya que en la oscuridad de la mañana no los diferenciarás.
  • La bisutería y las joyas puedes almacenarlas en el cajón superior de la cómoda. Un cartón de huevos te servirá para separar collares, pendientes y pulseras y que no se enreden.
  • Establece un cajón en el baño para cada miembro de la familia. En él puedes guardar productos de uso diario para cada persona, como los cepillos de dientes, desodorante, lociones, etc.

2 comentarios:

Rakel dijo...

¡Qué alegría! Al fin una cosa que hago bien!!! Tengo los cajones muuuyyy bien organizaditos y ordenados... ¡¡TODOS!! y además hoy he aprendido lo de las cajas de huevos para la bisutería....
Gracias!!

PanicCode dijo...

A nosotros tambien nos gusta tenerlo todo ordenado,
por eso hemos hecho una app de Android que puede ayudar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cajas.paniccode

¡Esperamos que os guste!