miércoles, 29 de julio de 2015

Obras en casa: diseño del espacio



A la hora de diseñar el espacio que nos gustaría vivir tras una reforma en casa, hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • Presupuesto económico: es muy fácil saltarse el presupuesto económico que nos hemos marcado al planificar la reforma. La variedad de colores, tamaños, texturas y calidades es tan grande que elegir "el más caro" suele ser lo habitual. Intenta ajustarte al presupuesto que te has marcado, salvo que puedas hacer excepciones.
  • Funcionalidad: elige una disposición y un mobiliario que te aporte funcionalidad. Tiene que ser práctico y cómodo en tu día a día. Déjate asesorar y luego toma tus propias decisiones.
  • Diseño: selecciona mobiliario con formas y colores que no pasen pronto de moda y se adecuen a tu estilo. Las reformas las hacemos para que "duren" y elegir elementos de base de tendencia hará que la estancia quede obsoleta en pocos años. La mejor recomendación es que los elementos más actuales formen parte de la decoración o de los elementos fácilmente reposicionables.
  • Durabilidad: selecciona elementos cuya relación calidad-precio te aporte durabilidad en el tiempo y facilidad de limpieza y mantenimiento.
  • Economía energética: cada vez más a menudo utilizamos electricidad para casi todos los aparatos que están en casa. Y esta es una energía que no es precisamente barata. Por tu economía y por respeto al medio ambiente, elige electrodomésticos de alta eficiencia energética, A+ o mayor. Ahorrarás dinero en consumo y en mantenimiento posterior.
  • Para ajustar el presupuesto, ten en cuenta los elementos que son fácilmente sustituibles a lo largo del tiempo. Esto te permitirá invertir un poco menos en ellos (si es lo que deseas): pequeños electrodomésticos, elementos de decoración, mobiliario extraíble...


No hay comentarios: