domingo, 5 de septiembre de 2010

Psicología: menos es más

Hace unas semanas tratábamos el tema de vivir con poco, ya que vivir con menos puede ser más.

Hoy encuentro un recomendadísimo artículo en El País, en el que se recaba opiniones de psicólogos, y que habla precisamente de este tema.

¿Tienes unos minutos para leerlo? Te aclarará por qué sin tener síndrome de Diógenes tenemos tendencia a acumular cosas que no utilizamos, trastos rotos, ropa que no nos ponemos y cachivaches que jamás hemos usado.

También habla sobre los motivos por los que compramos. Y hace hincapié, tal y como hemos hecho anteriormente en Casa Perfecta, a la importancia de pensar bien qué compramos, por qué y para qué. Porque si un objeto entra en casa, hay que tenerlo claro: evitar que acumule polvo y formar parte del paisaje de nuestro hogar no debe ser su objetivo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me lo acabo de leer y es súper interesante y "didáctico". Se lo he enviado a mi marido para que lo lea también.
Como bien sabes, al dedicarme al tema de las manualidades con la perspectiva del reciclaje, mi tendencia es a guardar. De un tiempo a esta parte lo he empezado a hacer con cabeza y siento que avanzo. Tengo más espacio y mi energía fluye, lo noto sinceramente.
Pero tengo a mi lado a una persona que es mi marido, metódica y ordenada peeeeeeroooo que le encanta traer bolígrafos y tazas de todas las partes del mundo que visita, pero no uno o dos.. si puede, un montón de boligrafos de congresos, hoteles y demás y tazas, las que pueda. Y él dice que no,pero es muuucho más tendente a las penas de no tirar que yo. Así que nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer.
Pero nos hemos propuesto este año un cambio porque esto "no es sano". Ya te contaré nuestros avances.
Muchos besos.

Victoria dijo...

Gracias por el enlace, muy interesante!!!. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Aisss, voy a echarle un vistazo, porque ya sabes que con este tema yo tengo un serio problema.
Me pasa igual que a Rosa, al gustarme el reciclaje, raro es el material que no me sirve para algo, pero en la mayoría de las ocasiones, abarco más de lo que puedo hacer.
Muy interesante!!!
Un beso enorme.

Miele dijo...

Buena información.