domingo, 23 de mayo de 2010

Organizarse antes de empezar

En numerosas ocasiones hemos destacado la importancia de ser organizados, de tener cada cosa en su lugar para poder encontrarlas cuando las buscamos y no perder tanto tiempo (y dinero) innecesariamente.

Pero si además de esto preparas todo lo que necesitas con antelación no necesitarás ni agobiarte ni dedicar más tiempo del necesario a la tarea en cuestión. Leía en este interesante post la comparación con una cocina. En la cocina de un restaurante, donde el fin de semana no se puede dedicar ni un minuto a buscar nada porque no hay tiempo que perder, es imprescindible que todo esté en su lugar y que los ingredientes y todo el material esté preparado antes de abrir las puertas y empezar a cocinar.

Esto mismo sucede en nuestras casas. No podemos dejar el fin de semana para dedicarlo exclusivamente a limpiar y ordenar nuestros hogares. entre otras cosas porque son días para descansar, ver a la familia, disfrutar con los amigos y dedicarlos a nuestro ocio personal. ¿Cómo solucionarlo? Una buena solución es dedicar todos los días de la semana un poco de tiempo para las tareas del hogar. Los resultados se empiezan a ver al cabo de pocos días y, siendo constantes, en un mes nuestra casa parecerá otra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo he seguido vuestro consejo y me he puesto un horario semanal que avarca todas las tareas del hogar, cada dia me supone solo una media hora y tengo la casa como los chorros del oro!!
tambien sigo un orden de cada habitacion de la que salgo, si hay algo que no corresponde me lo llevo a su lugar, estoy contentisima, ahora puedo tener visitas inesperadas que siempre esta todo en su lugar y limpio!!
este pagina es una maravilla!!

Angelina dijo...

Es fantástico!
Justo lo que necesitaba. Una inyección de ánimo, un recordatorio de lo bien que funcionan estos consejos. Tengo fatiga crónica, y aunque vivo sola, me cuesta mucho mantener la casa en orden y limpia. Pero por eso soy adicta a este estupendo blog, a sus ideas, métodos, su naturalidad.
Cuando estoy un poco bien lo pongo en práctica, y veo un poco de mejora en mi casa y eso me anima.
Aunque cuando llevo unos dias flojos (fisicamente), como ahora, me van muy bien estos recordatorios. Parece que de repente me dan un poco de fuerza.
Muchas gracias por esta labor.
Un abrazo.
Angelina.