lunes, 2 de noviembre de 2009

Cómo ordenar cuando eres desordenad@

A mucha gente le pasa. Son terremotos cuando entran por la puerta de casa: dejan chaquetas, bolsos y zapatos en cualquier sitio, si toman un refresco, el vaso y la bebida quedan por el salón durante el resto de la tarde, el correo queda acumulado sobre algún mueble....

Hay quien lo ordena todo antes de acostarse. Otras personas prefieren hacerlo al llegar el fin de semana (algo que nunca recomendamos en este blog).

Una manera muy eficaz es esta otra: cada vez que vayas a salir de una habitación hacia otra, mira a tu alrededor. Si hay algún objeto fuera de lugar o que pertenezca a la habitación a la que te diriges, cógelo y llévatelo. ¿Sabes cuánto tiempo ahorras? No cuesta trabajo y consigues tener la casa más ordenada.

Seguramente no evites tu desorden habitual, pero al menos lo tendrás más controlado en menos tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu consejo... pero yo tengo TDAH y lo he probado casi todo... sigo siendo igual de desordenada. Los consejos que aplico los consejo un par de días y luego me olvido. ¿Tienes remedio para esto?

Antonia María dijo...

Hola!
en esta entrada tienes varios post dedicados al tema, ya que vuestra casuística es diferente.

http://casasperfectas.blogspot.com/search/label/Si%20lo%20hubiera%20sabido%20antes...

Próximamente daremos algunos otros trucos para gente con TDAH.

Un abrazo

Antonia M. Moreno

Suzy_Q dijo...

A mí me pasa lo mismo: me planteo ser ordenada pero también me dura un par de días (sin TDAH), aunque desde que aplico los trucos que leo por aquí la verdad es que me va mucho mejor, o al menos me da menos pereza poner orden.

Cattys dijo...

Mi novio y yo la verdad es que somos unos terremotos, jajaj, el viernes viene una chica a limpiar y planchar y por la tarde ni se nota que ha pasado por alli jajaja, pero el sistema "de la que vas" me va genial , he ahorrado muchisimo tiempo a la semana y vueltas tontas, como ahora esto a la cocina, vuelves... anda esto tambien para la cocina...etc, cuando recojo limppio y ordeno una habitacion hago "grupos" por habitaciones, en un grupo lo que va al baño, en otro a la cocina, en otro al cuarto, en otro al despacho..... ya cuando he terminado de colocar cogo un monton y lo llevo a su habitacion, y en ella hago lo mismo, asi al final llegaré a la primera para recoger los ultimos "grupos". Si lo haces a menudo se va reduciendo la cosa.y llega un momento que lo haces sin darte cuenta.

Anónimo dijo...

Buenos días. Muchas gracias por tu blog, siempre lleno de buenos consejos. Intento seguirlos, pero me he dado cuenta de mi "gran error": no sé tirar las cosas, siempre creo que todavía están en buen estado y que me podrían hacer falta si las tiro ¿alguna clave para poder elegir lo que verdaderamente es necesario guardar y qué es mejor tirar/reciclar/donar...? Muchas gracias

Antonia María dijo...

Hola!
Intentaremos publicar un post específico sobre este tema en estos días, para poder ayudaros en esta dura decisión.

Un abrazo

Antonia M. Moreno

Anónimo dijo...

ola buenas,yo tambien tengo el problema de no saber organizarme,no se porque pero me cuesta muxisimo,me he planteado de organizarme por horas,de 8 a 9 el desayuno y asi sucesivamente pero nada sigue costandome un monton,me gustaria que me ayudaras,gracias