jueves, 27 de mayo de 2010

Vivir con poco

Hace unos días hablábamos de si vivir con menos es más. Y parece que los comentarios de ese día estaban de acuerdo con la afirmación. Hoy damos un paso más.

¿Has visto la serie MadMen? (si no lo has hecho aún, te la recomendamos!) Uno de sus actores, Vincent Kartheiser, quien interpreta a Pete Campbell en la agencia de publicidad, ha decidido en su vida real prescindir de todos sus objetos personales.

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, Kartheiser comenta que tras asistir a un evento del estilo Globos de Oro salió de alli con varios regalos, básicamente trastos que él no había pedido. La serie MadMen comenzó a hacerse popular y tener éxito y cada vez le llegaban más regalos "no solicitados". Un día se "plantó" y dijo que él no quería todo aquello que sólo entorpecían su vida, ocupaban espacio y, sobre todo, no le aportaban nada. Y decidió regalarlo todo a amigos, familiares y ONGs.

Ha llegado hasta tal punto que afirma que vive prácticamente en una casa que es una caja de cartón (cuatro paredes de una casa prefabricada) y sin baño ni espejo (acude al servicio de unos vecinos). También se deshizo de su coche y va a todos los sitios andando, y todavía se está pensando si eliminar también la televisión de su vida.

Vincent es un actor muy reconocido tras la serie, y sin embargo ha hecho todo aquello que jamás esperaríamos de una estrella de Hollywood. Porque para él, vivir con menos sí es más....

8 comentarios:

vir dijo...

buenos días! esta decisión es un poco radical ¿no? La idea está bien, pero tanto como tener que usar el baño de tus vecinos... ejem Si yo fuera esa vecina me mosquearía un poco. .... ;-) vir

Anónimo dijo...

Me identifico TOTALMENTE con la situacion, al principio es divertida y te sientes alagado, pero al final interfiere tanto tu vida ,cuesta tanto esfuerzo y dinero (para mi el espacio = dinero)que no compensa. Si pudiera viviria en una casa (casi)minimalista. El problema es que somos una familia.
Yurena

Victoria dijo...

Qué persona tan interesante!
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo cincuenta años durante cuarenta he estado guardando todo tipo de recuerdos, muebles, ropas, cachibaches, llegó un momento que no cabiamos en casa, dos adultos con dos niños pequeños los abuelos a temporadas, tres dormitorios, comedor, cocina, cuarto de baño y terraza, todo se amontonaba.
A partir de leer "el encanto de la vida simple" que llegó a mí como por casualidad y que al principio me pareció que era como para mujeres, mi vida cambió he regalado más de la mitad de mi biblioteca, discos, videos, juegos, ropas, plantas etc, etc y ahora estamos mucho mejor ya no acumulo, no dejo entrar cosas de más por cada libro que entra tiene que salir otro y así sucesivamente, he hecho felices a varias personas e instituciones y yo también soy más feliz.¡¡mi casa es habitable!!

Alberto

Antonia María dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios!

Vir, tal vez es un poco radical pero ejemplifica bastante bien cómo vivimos rodeados por cosas innecesarias (y no me refiero al baño :) ).

Yurena y Victoria, gracias por vuestros puntos de vista :)

Alberto, no sabes cómo me alegra oir que un libro que en principio puede parecer "para mujeres" atrajo tu atención, lo leiste y tras aplicar conceptos teóricos ahora eres más feliz. Es una rutina que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas.

Un abrazo
Antonia M. Moreno

Montse dijo...

Si que es un poco radical,sobre todo lo del baño. Pero debe ser tan fácil mantener limpia y ordenada una casa así.
Yo que soy muy aficionada a las manualidades, veo difícil conseguir desprenderme de "mis cosas" aunque gracias a tus consejos he conseguido estar más organizada. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Te echamos de menos!

Anónimo dijo...

Por qué ya no ACTUALIZAS? te visito todos los dias.. yo no tengo facebook, ni twiter.. por motivos de seguridad y unos hechos desagradables en el pasado, no los utilizo, yo solo te visito por el blog y echo mucho de menos tus actualizaciones.