sábado, 20 de junio de 2009

7 claves para organizar los calcetines

Una de las cosas más frustrantes, que lleva más tiempo y que desconcierta a mucha gente cuando organiza son... lo calcetines.

¿Dónde van los calcetines perdidos? ¿Acaso no pueden los pares de calcetines estar juntos en la misma colada? Cuando tienes varios pares de calcetines casi del mismo tamaño pertenecientes a tus hijos, que además son casi imposibles de distnguir, ¿cómo los organizamos para no perder ninguno?

Te dejamos algunos trucos para mejorar su orden:

Utiliza una bolsa aparte y única sólo para los calcetines: no busques entre la ropa sucia para encontrar todos los pares sueltos. Ten siempre a mano una bolsa para echar los calcetines sucios y así será más sencillo que no se pierdan.

Une los calcetines iguales: una solución que al principio puede dar algún dolor de cabeza pero que después realmente merece la pena. Antes de poner los calcetines en la bolsa de lavado, une los pares con una pinza, un clip o similar.

Compra diferentes tipos de calcetín para cada niño: será más fácil saber a quién pertenecen los calcetines si cada niño tiene un tipo/color diferente. Tu hija de 3 años puede tenerlos de color rosa, tu hijo de 5 años, en color negro y el de 7 años, blancos con puntos grises.

Marca los calcetines con un sistema de puntos: también útil para distinguir a qué niño pertenecen. Marca con un rotulador permanente en el borde interior y superior -un punto para tu hijo mayor, dos puntos para el siguiente en edad... y así sucesivamente. De un vistazo sabrás a quién pertenece.

Cesta para calcetines sueltos: deja en el cuarto de plancha o de lavado un pequeño cesto para dejar ahí los calcetines que hayan quedado desparejados. De este modo, cuando encuentres otro par suelto, enseguida podrás encontrar la otra parte.

Compra un solo tipo de calcetín y en 1 ó 2 colores: esto funciona muy bien para los adultos, no sólo para los niños. Si pierdes un calcetín, puedes tener un par siempre a mano, porque todos tus calcetines serán iguales, o casi. Una manera de facilitarte la búsqueda y la organización.

Aprende a doblar tus calcetines para optimizar el espacio: a todos nos han enseñado a doblar calcetines al menos de uno de estos modos: haciendo una pelota o doblándolos sobre sí mismos. En Casa Perfecta te enseñamos hace un año a mejorar tu forma de doblarlos para aprovechar al máximo el espacio en tus cajones y mejorar visualmente la imagen que tienen, además de ayudarte a buscar lo que necesitas de un solo vistazo. Puedes volver a consultar esta información y sus correspondientes videos pulsando aquí.

2 comentarios:

beatriz dijo...

Muchas gracias por las ideas, voy a ver si lo consigo

Unknown dijo...

¡Buenísimo! Son tips para organizar muy básicos pero que muchos olvidamos.