martes, 16 de junio de 2009

5 minutos para... crear tu planificador de tareas

Planificar tus tareas simplifica enormemente tu vida, te aporta tranquilidad y sobre todo te ahorra tiempo y problemas.

No tener que mirar varios lugares diferentes para saber qué tienes que hacer, qué necesitas comprar o cuál es el número de teléfono al que debes llamar, es una de las maneras más eficaces de aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos.

Por ello, en los próximos 5 minutos vamos a crear un planificador de tareas. Puede ser una agenda de anillas, en la que puedes ir introduciendo datos y documentación cuando lo necesites, o bien una agenda en formato electrónico siempre y cuando la lleves siempre contigo (PDA, ordenador, etc.).

Será sencillo: basta con que la mires de modo habitual y añadas todo lo que necesites: desde el número de teléfono que necesitarás durante el día hasta las tareas pendientes, pasando por la lista de la compra. Todo vale. También cualquier pensamiento o idea que te pueda ayudar en los próximos proyectos personales o profesionales.

Una regla importante es utilizar un formato y diseño que te gusten. Esto hará que utilices más el sistema. No olvides los post-it de colores, separadores, marcadores y otros complementos que te faciliten la labor. Si es un cuaderno simple, incluso puedes dividirlo en tareas, niños, teléfonos... cualquier tema que te ayude a encontrar rápidamente lo que buscas.

Repasa en cualquier momento del día, y en tan sólo 5 minutos, las tareas pendientes y lo que puedes eliminar porque ya lo has hecho. En sólo unos días te darás cuenta de que tu mente se libera porque no tiene que recordar las cosas: ¡las tienes apuntadas! Aprenderás a ser más feliz, tener más tiempo y a organizar mejor todo lo que debes hacer durante el día.

---
Esta idea ha sido recogida con el permiso de Jan Ferrante, del blog Queen of Kaos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,,soy eva,,,,mañana mismo consigo mi agenda,,,Tus ideas me han ayudado muchiisimo,,mi casa por fin esta ordenada...Y eso que los niños,,desordenan toodo el dia...