jueves, 18 de junio de 2009

5 minutos para... organizar tu mesilla de noche

Continuamos con el orden del dormitorio. Hoy organizaremos nuestra mesilla de noche. Eso sí, lo que nos dé tiempo en nuestros 5 minutos. No olvides poner la alarma si la necesitas.

De momento, en tus cinco minutos retira todos los objetos que haya sobre la mesita, limpia el polvo y vuelve a recolocar los objetos. Limpia sólo lo que puedas hacer en 5 minutos. Si significa que sólo puedes organizar una parte, ya dedicarás más tiempo otro día (o más tarde si te apetece).

Si te gusta leer, aprovecha el orden para dejar sobre la mesita un libro. Le podrás dedicar 10 minutos antes de dormir. Si prefieres escribir, deja un cuaderno o agenda y un bolígrafo.

Si tienes muchos objetos sobre la mesilla, lleva a su lugar los que estén fuera de sitio y deja sólo lo que realmente necesites. De este modo no sobrecargas el espacio.

¿Ha sonado la alarma? Si tienes ganas de continuar, puedes poner de nuevo el tiempo y seguir un rato. Si prefieres dejarlo hasta otro día, apártate y contempla la mejora de este rinconcito sólo dedicándole unos pocos minutos.

¿Sabes por qué hemos empezado por esta habitación? Para crear un Oasis para ti. El dormitorio es un sitio lleno de paz, energía positiva y relax. Un lugar para recargarse y renovarse.

---

Esta idea ha sido recogida con el permiso de Jan Ferrante, del blog Queen of Kaos.


No hay comentarios: