sábado, 2 de mayo de 2009

Nuevo uso para el papel

Ahorrar tiempo en la cocina puede parecer sencillo, pero a veces es incluso más simple de lo que creemos.

Seguramente tengas en casa papel para reciclar, desde periódicos hasta folios pasando por cualquier folleto publicitario. Antes de llevarlos al contenedor de papel, puedes darles un nuevo uso: proteger tu encimera.

Cuando cocinamos, generamos residuos. Pueden ser latas, peladuras de frutas o verduras, o restos de alimentos para deshechar. Por lo general, estos residuos van directamente al cubo de basura o bien pasan previamente por la encimera, que después limpiamos.

Si eres de los que optan por este segundo punto, puedes ahorrarte el último paso: limpiar la encimera de la cocina. Bastará con poner el papel sobre ella y echar ahí todos los deshechos. Cuando hayas terminado, sólo tendrás que coger el periódico o papel (también sirve papel de cocina) y tirarlo todo junto.

Tu encimera se mantendrá limpia y habrás ahorrado tiempo.

Te recordamos que también puedes aprovechar el tiempo que estás en la cocina para ir fregando la vajilla y utensilios que utilizas mientras la comida está cocinándose. De este modo, cuando vayas a comer, tu cocina estará recogida y sólo habrá que fregar la vajilla en la que comes.

3 comentarios:

Cattys dijo...

Por que me encantais os entrego un Premio, recogelo en mi blog.
Besits

Anónimo dijo...

Hola Cattys, ¿tu tambien por aqui? jejejeje.
Hola MªAntonia, que tal todo?
Ya veo que sigues poniendo post muy interesantes.A mi me vienen todos estupendamente (por mi problemilla de organizacion) jejejeje.
Un beso muy grande y sigue asi.
ah, por cierto, al final hice el blog de trueque (no se si te lo comente). Se llama Telotrueco.blogspot.com (dime que te parece cuando puedas).
Un saludo.

vir dijo...

uff, mi suegra es fan de esto de llenar la encimera de periódicos al cocinar, pero a mí la verdad que me da un poquito de repelús las cosas como son. Cuando la veo cocinar en medio de periódicos sucios me da una sensación de suciedad más que de orden y control. Alguna vez lo he intentado yo misma, por ver si me resultaba útil, pero al final prefiero seguir viendo mi cocina tal y como es. Lo de ir recogiendo y fregando mientras cocino, eso es imprescindible para mí. Ella no friega ni un vaso mientras cocina y luego se tira 1 hora fregando y recogiendo ¡con lo fácil que es hacerlo mientras tanto!!
Lo creas o no me alegro muchísimo de haber encontrado alguien tan fan de la organización como yo (me refiero a ti eh? jeje). Un saludo y felices vacaciones :-))