
último reducto donde protegerse en caso de necesidad (según acostumbra a ofrecernos la cultura cinematográfica).Nuestro ajuar tiene que ver con la belleza y el poder. En una sociedad de consumo “tanto tengo, tanto valgo. Nuestra ropa habla de nosotros: buscamos la identificación con grupos sociales por medio de nuestro atuendo. Y el atuendo lo atesoramos en el armario”.

Este es el texto introductorio de María Jesús Abad para su exposición "Armarios de mujer", que está abierta al pública hasta finales de mayo en el Centro Cultural Galileo de Madrid.
La exposición se compone de una muestra a 13 mujeres desnudas al lado de su armario abierto y un inventario de lo que tienen guardado. Además, hay una sala con una proyección de 10 minutos en la que se puede ver el interior de todos los armarios de las


María Jesús Abad afirma que al ver los armarios por dentro "me han sorprendido lo ordenadas que son las mujeres que he visitado, lo parecidos que son los armarios y lo escandalosamente llenos que están" Además, indica que, "en cuanto a número de prendas no hay distancia entre las mujeres de mayor o menor poder adquisitivo", las diferencias se encuentran en las calidades y en el tiempo que conservan las prendas dentro del armario.

También puedes seguir la exposición a través de la red, en el blog de María José Abad: http://armariosdemujer.blogspot.com/
1 comentario:
Qué interesante!
Un beso,
Publicar un comentario