Aunque este tema de conversación se situaba dentro de un entorno que nada tiene que ver con Casa Perfecta, traigo aquí nuestras reflexiones porque considero que son relevantes tanto para el ámbito laboral como el personal.
Me contaba Fernando que mucha gente acude a él preguntando cómo gestionar su tiempo. Y sin embargo, la gestión del tiempo no existe. Puedes mover las agujas del reloj, pero no por ello conseguirás cambiar que el tiempo pasa.
Puedes intentar gestionar los temas pendientes, utilizando métodos como el GTD o similares, pero eso tampoco te garantizará cumplir los plazos o hacer todo lo que tenías pensado.
La mejor forma de organizarse y hacer todo lo que uno desea, es realizar una correcta gestión de las emociones. Esto no nos enseñan a hacerlo cuando somos pequeños y no lo aprendemos de mayores, y sin embargo es lo más importante. Cuando estamos felices o contentos, el tiempo pasa más deprisa y podemos hacer muchas tareas. Cuando estamos tristes, los minutos se alargan y, aún así, apenas somos capaces de hacer una tarea detrás de otra.
Por lo tanto, aprender a ser felices, a gestionar nuestras emociones e intentar convertirlas en algo positivo nos ayudará a llevar a cabo nuestras labores de una manera más rápida y eficaz.
Y ahora, ¿lo aplicamos también a las actividades de nuestro hogar?
2 comentarios:
¡qué bueno! gracias por esta entrada tan interesante. El mundo de las emociones es muy importante y le dedicamos poca atención. Un abrazo. Tere
Las emociones mueven nuestra vida y como dices, a veces más deprisa y a veces más despacio. Que razón tienes! Un saludo,
Publicar un comentario