martes, 17 de mayo de 2011

¿Cómo se desordena mi casa?

Pasas el sábado organizando, limpiando y dejando impecable tu casa... y el martes siguiente es como si no hubieras hecho nada.

"¿Cómo se desordena mi casa?", me han preguntado en muchas ocasiones. Aunque ya he dado
muchos consejos para su mantenimiento (no salir con las manos vacías, el método de los cinco minutos...), hoy mostraré de modo práctico cómo se desorganiza una habitación. Aunque es una
situación que he forzado (y espero que perdonéis las fotos, que no tienen mucha calidad), creo que se comprenderá bien el ejemplo. Piensa que esto es un ejemplo para una casa en la que vive una o dos personas. Cuando hay niños, el resultado puede duplicarse o incluso triplicarse.

Hoy es sábado. El recibidor de casa está ordenado.













El domingo llegamos a casa de hacer unas compras, un cuadro que nos apetece colgar en el salón.

Semanalmente pedimos una cesta de productos ecológicos. Hoy nos la han traído y, como nos gusta reciclar y reutilizar,
desmontamos la caja y la dejamos a un lado, con el fin de devolverla al proveedor en la próxima entrega.


Lunes. Hoy ha llovido. Al entrar en casa, dejamos los paraguas y la
chaqueta.

Hemos aprovechado también para recoger el correo y un vecino nos ha dejado una información para leer

Miércoles. Hoy hemos hecho varias salidas. Primero hemos ido a comprar algo para comer. Tras guardar los alimentos, dejamos la bolsa en el recibidor con el fin de bajarla de nuevo al coche para futuras compras.
El día empieza a estar desapacible otra vez. Cuando regresamos a casa, con prisa, dejamos las llaves en cualquier sitio (fíjate que tenemos un lugar donde dejarlas, y no lo hemos utilizado) y el bolso también se queda allí, esperando ser recogido en la próxima salida de casa.


Jueves. Hoy hemos decidido salir a pasear con nuestro perro. Hacía frío y hemos cambiado la chaqueta por algo más abrigado. Al regresar lo dejamos todo en el recibidor: hay ganas de pasar
el día calentitos en casa!


Por fin viernes! Regresamos de la oficina y dejamos documentación en la entrada para leerla el fin de semana. Además, hacemos la buena obra del día: hemos comprado un par de cuadrantes para la cama, pero son un poco molestos y los dejamos ahí para recogerlos más tarde (ahora ya es hora de descansar y en la habitación no ayudarán mucho, pensamos...)


Sábado por la mañana. Día de orden en casa. Hoy, de nuevo, dos horas como mínimo para quitar "trastos" de la vista. Después tocará limpiar. Como cada semana, una maratón de trabajo en casa, que llegamos a odiar. Así es como nos encontramos el recibidor al entrar en él. ¿Recuerdas cómo era recién ordenado hace siete días?


Si cada día hubiésemos guardado cada objeto en su lugar, el sábado no habríamos encontrado así ninguna estancia de nuestra casa. Basta con llevar abrigos, bolso y paraguas al vestidor o los armarios. La documentación, debe tener un lugar propio (estantería, cajón, escritorio...), igual que los accesorios de los animales.

El correo debes revisarlo al momento y reciclar lo innecesario. Los objetos decorativos como los almohadones o el cuadro, colocadlos lo antes posible.






15 comentarios:

Toffe dijo...

Qué maravilloso ejemplo!!
A ver si me corrijo que cada vez que entro en casa me da un pataflús!
Gracias, guapa

Victoria dijo...

Una exposición 10!!!!!.....Me alegro de leerte otra vez. Saludos

Anónimo dijo...

Que bien!! volver a verte aquí, en twitter no se como se buscan los artículos que tan bien escribes. Gracias.
Saludos María

Maite dijo...

A mí también se me desordena la casa de una manera muy parecida. Como dice el dicho, "el atajo de cinco minutos produce un desvío de una hora". Bueno, no sé si el dicho existe, pero espero que valga. Un abrazo :)

Lourdes dijo...

Me encanta este blog estoy super engachada.Yo he puesto en practica lo de los 5 minutos y da resultado pero solo duran 10.Saludos.

Antonia María dijo...

Gracias a todas por seguir ahí, a pesar del tiempo :)
Maite, me guardo el "refrán", exista o no, porque es completamente real...
Lourdes, revisa cuál es el problema para que sólo te dure organizado 10 minutos. Tal vez además del método de los 5 minutos tengas que aplicar el de NO a las manos vacías.
Un abrazo!
Antonia M.

bichoraro dijo...

Que razón que tienes en mi casa perdemos mas tiempo poniendo todo en su sitio que limpiando, muy buen ejemplo.

marta dijo...

me siento identificada..... que bien me viene leerte.

besos

Halison Arias dijo...

como siempre muy útil y que te puedo decir no logro mantener el orden en casa mas de 2 días pues mi esposo he hija que solo tiene 3 años se encargan de desordenar en segundos no se como organizarme siempre veo todo abarrotado de cosas ropa juguetes revistas es un desastre como se hace cuando una es la única que ordena ??????????????? un abrazo.

Paula dijo...

Está claro, hay que evitar antes y no lamentar después. Nos acabamos de mudar a un piso un poco más grande y me temo que me tendré que poner las pilas o se me escaparà de las manos. Grácias por tus consejos que siempre animan. Un saludo,

ceni dijo...

yo tambien ,me alegro de que estes de vuelta,y parece que a todas nos pasa lo mismo .todo el dia recojiendo .y llega la noche y todo patas arriba.un saludo

Mª José dijo...

Tomare nota (^.-)
Que tengas una semana genial
besinos

Olaimar Decor dijo...

Esto tiene que ser un esfuerzo común de todos, por lo menos en mi caso. Gracias por compartirlo y sobre todo por hacerlo de una manera tan gráfica. Ahora cada vez que deje algo en la entrada me acordaré de vosotros, a ver si así lo recojo.
Un abrazo de Yolanda de Olaimar Decor
www.olaimar-decor.blogspot.com

Amatxu dijo...

Que gran articulo...asi
se desordena mi casa!. Desde hoy,te sigo!

Patricia dijo...

Muy buen artículo!! Tienes muy buenas ideas para ordenar la casa. Te propongo que visites las tiendas Howards (www.hsw.com.es) donde encontrarás muchas ideas y productos que te ayudarán a mantener el orden en tu casa.