viernes, 21 de enero de 2011

NO a las manos vacías

Cuando se habla de organizar, la "excusa" más socorrida es: "no tengo tiempo". Y es un motivo real, ya que en las ciudades -y si son grandes aún más- el tiempo parece acortarse y lo que a algunos les parece una eternidad, a otros no les sirve ni para empezar el día.

Tener una agenda apretadísima obliga a mucha gente a encajar las tareas diarias como si fueran las piezas de un puzle, y al llegar a casa y tener otras tantas actividades que realizar, el orden queda fuera de las acciones del día.

¿No es posible encontrar ni tan siquiera 15 minutos? Entonces tal vez deberías probar la estrategia de las manos llenas. Es una forma de organizar la casa sin recurrir a la búsqueda de tiempo. Consiste en salir de cada habitación con algo en las manos. Si vamos a la cocina y hay un vaso en esta habitación, nos lo llevamos. Si hemos dejado sobre el aparador los productos de higiene recién comprados, los acercamos hasta el baño. Eso sí, al salir del baño echa un vistazo alrededor para ver qué está fuera de lugar y puedes llevarte.

Lo importante es "aprovechar" el viaje que vas a hacer igualmente para no llevar las manos vacías. En pocos minutos tu casa puede estar arreglada sin apenas darte cuenta, sin esfuerzo y de manera eficaz. ¿Te animas a probar y nos cuentas tu experiencia?


10 comentarios:

jardin secreto dijo...

pues no sabía yo que era una estrategia con nombre y todo, pero yo llevo años haciendolo y hombre a veces te faltan manos, pero es cierto que ayuda bastante

Chachi dijo...

Yo también lo vengo implementando y sí que resulta.

Adoro el blog!!

No dejo de visitarlo y ya lo he recomendado a mis amigas!


Felicitaciones por el trabajo!

Paula dijo...

Yo tambien he recomendado el blog a todos aquellos que se interesan por mejorar su entorno y su día a día. Un saludo.

dulce aida dijo...

muy bueno, yo lo voy a implementar tengo una pequeña de 2 años que cada vez que limpio una habitación doy la vuelta y algo tiro ya sea juguetes ropa siempre acabo el día exhausta y miro y todo se ve similar a como estaba antes.
visito mucho tu blog me esta ayudando a devolverme mi hogar gracias por tan lindos consejos.

Anónimo dijo...

Pues la estrategia es genial pero me tiene loca!!!! Todo el dia dando vueltas y quitando cosas que me dejan los peques por todas partes jajajaja...

Gracias por el blog es genial!

Unknown dijo...

Hoolaaaa mi niñaaa!!!
Qué bueno, esa frase, la de "aprovecha el viaje" la llevo yo aplicando hace años y la verdad, funciona. Tanto para mayores como para pequeños, decirte que mi hijo la emplea a menudo... ES GENIAL!!!
Mi niña, tengo ganas de hablar contigo y que me cuentes qué tal estas navidades y saber qué te inventastes al final.
Te mando un correito.
Millones de besos,

Rosa

Charo dijo...

Puesnyo sigo este sistema hace mucho tiempo y la verdad que intento imponerla también a los demás de la casa, si vas para la cocina llévate esto, todo el día diciendo cosas así, jeje. Estupendo el blog, aprendo un montón de buenos trucos.

TACHA dijo...

Me encanta tu blog, te sigo desde hace tiempo y la verdad es que mi casa a notado el cambio, por las mañanas lo dedico a recoger la casa y por las tardes dejo un hueco para organizar ropa y plancha y la verdad es que tenerlo todo recogido me da ánimos, ahora tengo mucho más tiempo para mis cosas y mis hobbies.
Muchas gracías por tu blog.

Unknown dijo...

Yo las manos no jejejejejeje, pero los bolsillos de la bata los levo siempre a rrrrrrrrrrreventar!!!! :-*

Maru dijo...

Empiezo hoy con la estrategia. Desde que tengo mellizos aparecen cosas en lugares inverosimiles. voy a probar. Intento mantener la casa ordenada pero me cuesta. a veces me desaparecen las llaves y aparecen en la planta de arriba, me pongo atacada, pero probad con dos mellizos de dos años, jajjaja