jueves, 16 de diciembre de 2010

Jugando a Tetris

¿Has jugado alguna vez a Tetris? Es ese videojuego que consistía en encajar piezas de un puzle de diferentes formas, colores y a distinta velocidad. Era uno de los juegos más adictivos en la década de los 80 y 90 del pasado siglo.

En muchas ocasiones (y si paseas por los armarios de casa lo podrás comprobar) usamos el método tetris para "encajar" nuestros objetos en los muebles que tenemos en nuestro hogar. ¿Te has dado cuenta?

Como no queremos deshacernos de ningún objeto -por más que sea viejo, esté roto o no nos guste o siente bien- buscamos la mejor manera de guardarlo. Y en muchas ocasiones, ese modo elegido suele ser ajustándolo al espacio como si de un tetris se tratase. Esto ocasiona que almacenemos más de la cuenta, más de lo necesario y más de lo que nuestras casas pueden aguantar.

¿Hay alternativa? Sí. Recuerda que lo importante es tener sólo aquellos objetos que utilizamos. Intenta eliminar los objetos o prendas rotos o inservibles. Piensa en nuevas formas de guardar el resto de elementos. Tal vez una nueva distribución, u otros objetos de ordenación, desde cajas a estanterías. A veces no miramos zonas desocupadas que podrían servir para un nuevo mueble de almacenaje e incluso los bajos de camas, armarios y sofás, donde podrías poner cajas, cestas decorativas o cajones a medida.

3 comentarios:

aguadecolores dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta....no me cansaría de decírtelo
Que pases estas fiestas con quien te merezca
un abrazo

Jose Antonio dijo...

Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

Un abrazo

Balovega dijo...

Buenas noches..

Hemos entrado en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... Un saludo