jueves, 30 de diciembre de 2010

Año nuevo, espacio nuevo

Que levante la mano quien no tenga pensado un nuevo proyecto para este año, o un propósito que quiere cumplir. Serán pocos o ninguno. El ser humano tiene esta tendencia a intentar mejorar, y aprovecha los cambios de su alrededor para coger impulso. En algunos casos la fuerza se va perdiendo. En otros, las metas se logran y hasta se mejoran.

Algunas personas trabajan en casa. Otros tienen un espacio propio, ya sea para trabajar, para disfrutar del ocio, para divertirse o para pensar. Y normalmente es un espacio que con el paso de los días y las semanas, se vuelve cada vez más caótico. Seguramente lo reorganices un par de veces al año, pero al llegar a estas fechas, si te asomas, no estará tan ordenado como te gustaría.

Cuando te sientas, no encuentras lo que buscas. Lo que debería "estar ahí" ahora no aparece. Posiblemente "tu" espacio ha perdido
la magia. Y en estos dos días podría ser el momento para devolvérsela. Empezar el año con un espacio "nuevo", reorganizado, reordenado, es uno de los mayores placeres.

Dedícale tiempo, no será mucho. Elimina papeles, tira trastos inservibles, cambia muebles, adornos o aparatos de sitio. Aprovecha para hacer limpieza sobre la marcha. El antes y el después, como en las fotografías de ejemplo, te harán sentirte como nuev@ para empezar 2011.

Feliz año a todos.

5 comentarios:

Toffe dijo...

Gracias por tus ideas, siempre tan sensatas y prácticas!
Un besote y Feliz Año Nuevo

Paula dijo...

Son tantos los propósitos para este nuevo año...Tienes toda la razón respecto al espacio de trabajo, ayer mismo lo arreglé completamente, estaba hecho una leonera y casi no se veia la mesa, jeje. Gracias por animarnos a cumplir retos dia a dia. Te deseo lo mejor para 2011.

Anónimo dijo...

Feliz Año para todas. Y este año seguro que consigo organizar mi casa. (se admiten, gustosamente ánimos).

Besos y Buen blog para el 2011

María.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy en ello,,,Feliz año!!!

Miele dijo...

Gran informacion.