miércoles, 29 de diciembre de 2010

Armarios y rincones

Uno de los principales quebraderos de cabeza de nuestras casas suelen ser los armarios. Nunca estamos satisfechos de su organización, de su estructura o del espacio que ocupan.

Si estás planteándote cambiar los armarios, modificar los que tienes o poner nuevos en tu hogar recién estrenado, recuerda tener en cuenta las medidas y consejos que ya te hemos facilitado en posts anteriores.

Hoy añadiremos un detalle más, que normalmente son zonas complejas de trabajar: los rincones. Si los armarios van a incluir un rincón, ¿qué hacemos con él para sacarle el máximo partido? Tomo prestados los diseños elaborados por Laura en su blog y os proporciono varias ideas:

Muchos armarios suelen incluir una barra cruzada. Esto hace que
el rincón quede completamente inutilizado. En su lugar, conviene acortar una de las dos barras y alargar la otra hasta la pared. De este modo se puede aprovechar todo el espacio y hacerlo accesible.

Es importante que la barra más corta deje sitio suficiente a las prendas que estarán colgadas en la barra más larga, para que puedas moverte con facilidad y colgar y descolgar prendas rápidamente.

Una segunda opción es que uno de los dos laterales no tenga una barra, sino dos. Duplicar el espacio de almacenaje de prendas cortas como chaquetas, pantalones o camisas, nos permite aumentar el espacio disponible pero también salvar los rincones y aprovecharlos al máximo.

Si no tienes tanta ropa para colgar y sí mucha para doblar, como son jerséis, pantalones, etc., puedes poner estantes rinconeros. No sólo tendrás la posibilidad de poner prendas, sino también cajas para almacenar pequeños accesorios, zapatos....

Para personas que necesitan tanto
estantes como barras y cuentan con tres paredes para situar el armario, pueden optar por poner una barra larga de lado a lado y estantes en las paredes laterales. Hay que recordar dejar suficiente espacio para colgar y acceder a las prendas colgadas con facilidad.

Y si tu prioridad son los estantes pero sin prescindir de barras para colgar prendas cortas, puedes seguir el consejo anterior y poner una doble barra y, sobre cada una de ellas, espacio para almacenar.


2 comentarios:

Mª José dijo...

A vida nos dá 365 dias para preencher novas, parece muito tempo, mas na realidade o tempo voa, vem fazendo manobras no ar, por isso estamos aqui para comemorar, preenche o vazio de um jornal diário:
De entusiasmo
Experiências
Criatividade
Motivações
Emoções
Em boa companhia
Mesmo pequenas coisas, tudo o que cercava o seu dia, ser a sua reflexão:
Espero que quando você vê seu reflexo no espelho dentro de 365 dias é um reflexo feliz.
Cor 365 beijos

olga dijo...

Soy una seguidora tuya desde hace unos meses. Tu blog me está siendo de grandísima utilidad. Gracias por tus post son muy útiles e interesantes.

Olga