sábado, 1 de mayo de 2010

¿Seguro que no tienes tiempo? Recupera 30 horas

Unas personas son más ordenadas que otras, bien por aprendizaje o por propia personalidad. Pero ser ordenados no significa saber organizar, y por lo tanto, hay mucha gente que es desordenada en casa pero muy organizada en su trabajo.

Esto les permite ser muy eficaces en su jornada laboral, pues tienen todo lo que necesitan en el lugar adecuado y accesible. Pero en sus hogares esta organización escasea y supone perder tiempo cada día para localizar cualquier objeto que se necesita.

Es muy importante tener también una casa organizada. No sólo por la paz que te ofrece, sino, y sobre todo, por la cantidad de tiempo que perdemos al mes y al año sólo buscando cosas que no sabemos dónde están. ¿Alguna vez lo has calculado?

Tomemos como base que tardas 5 minutos cada día en buscar un objeto. Si multiplicamos estos minutos por 30 días de media de un mes, tenemos que cada mes perdemos 2,5 horas sólo buscando cosas! Aún es más llamativo si te decimos que se convertirían en 30 horas al año. ¡30 horas perdidas! ¿Sabes cuántas cosas podrías hacer en este tiempo?

Quieres algunos consejos rápidos? Recuerda preparar todo lo que necesites para pasar el día la noche anterior. Revisa y ordena la casa antes de acostarte (esta tarea no debe llevarte más de 10-15 minutos). Prepara una plataforma de salida en el recibidor. Dedica todos los días 5 ó 10 minutos a organizar una zona de tu casa, desde un cajón hasta una carpeta. Y sobre todo, no olvides colocar en su lugar cualquier objeto según acabes de utilizarlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Os encontré buceando por internet y es justamente lo que buscaba: ideas sencillas para tener la casa como a una le gusta. La idea de los cinco o diez minutos dedicados a un rincón me parece genial. Son cosas tontas, pero que ayudan un montón.
Ah! Y lo de la "plataforma de salida", qué bueno, yo hago algo parecido solo que no tenía nombre, jajaja!!!. Espero que sigáis con estas cosillas.

Antonia M. dijo...

Bienvenida Ariadna. Espero que disfrutes de tu casa un poco más cada día con nuestros consejos.

Un abrazo,

Antonia M. Moreno

Angie Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie Vázquez dijo...

Tienes toda la razón, mi esposo todos los días pierde un montón de tiempo buscando las llaves del auto y de la casa, porque nunca se ha hecho el buen hábito de colocarlas en el lugar destinado para eso. Y como tiene memoria de teflón, nunca se acuerda donde las deja. Es increíble el valioso tiempo que desperdicias en cosas como estas.

Gracias por los consejos