miércoles, 26 de agosto de 2009

Vuelta al cole: preparar el escritorio

Tanto adultos como niños suelen utilizar una mesa como escritorio para realizar "los deberes" del día.

Para poder retomar la actividad escolar es necesario preparar nuestra zona de trabajo. Dedica un par de horas a esta labor. Asegúrate de que el lugar donde se encuentra el escritorio es el mejor y que aprovecha bien el espacio.

Coge una bolsa de basura. Revisa la cajonera (sol@ o con tu hij@) y elimina lo que no sirva, desde papeles hasta objetos que fueron almacenados sin ningún sentido. Haz lo mismo con los objetos que hay sobre la mesa.

Revisa que todo el material de trabajo está en buenas condiciones y en su lugar. Para las cosas nuevas, como libros, cuadernos o bolígrafos, busca un lugar cómodo.

Piensa en si necesitas un estante para colocar material.

Si tienes un poco más de tiempo, organiza alrededor del escritorio para evitar acumulación de objetos indeseados. No hay nada peor que intentar trabajar en una zona sucia o desordenada, ya que puede crear mal humor, tristeza, pereza y despistarnos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ayyy madre que ya está aquí la vuelta al coleeee y este año estoy especialmente contenta y a la vez espectante ya que mi peque comienza primaria. Por ahora no habrá muchos deberes y muchas cosas que organizar pero como siempre, me guardo tus consejos tan prácticos y tan buenísimos. Muchos besos.