lunes, 24 de agosto de 2009

Vuelta al "cole": preparando el armario

Varias lectoras nos han solicitado que iniciemos una serie de posts dedicados a la "vuelta al cole".

Los días previos al inicio del colegio de los niños e incluso de la vuelta a la oficina y de las rutinas domésticas suele ser un quebradero de cabeza. Vamos a proponerte en estos días algunas de las actividades que puedes realizar para empezar el nuevo año escolar de un modo más relajado.

Empezaremos por revisar la ropa del armario. Aunque aún no es momento de realizar cambio de armario (a pesar de que una pequeña parte de la población sí renueva el armario también en otoño), la mayoría de la gente utiliza ropa diferente para ir a trabajar, para estar de vacaciones y para ir al colegio.

Revisa uniformes, trajes, camisas, zapatos e incluso ropa interior. Asegúrate de que las tallas son correctas y de que todo sigue estando en buen estado. Si la ropa está estropeada o ya no es la talla adecuada, elimínalo de tu casa -tíralo o regálalo.

Repara la ropa que tenga algún roto y piensa en las nuevas necesidades: ¿tal vez un nuevo uniforme?¿un traje de otro color?¿zapatos más actuales?¿un bolso más pequeño? Reserva un día para salir de compras, llevando anotado todo lo que necesitas comprar, sus tallas, sus colores y su estilo.

La revisión del armario seguramente te lleve un par de horas, así que asegúrate de tener tiempo disponible y de que nadie te molesta durante tu labor: apaga teléfonos, que alguien te ayude con los niños y pon algo de música.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Yo ya estoy con los preparativos , me gusta mucho la idea de reservar un dia para compras y llevarlo todo anatado sis solo compras lo que realmente necesitas
besos

Anónimo dijo...

De momento ya tengo todos los libros forrados.
Esta semana iremos de compras.Y en el momento de comenzar el curso la explosión final, cuadernos, lápices....la locura. Besos Ixia.