domingo, 22 de febrero de 2009

Atención: pelos sueltos

Ya en una ocasión hemos hablado de la importancia de establecer prioridades en la limpieza de tu hogar, sobre todo aquellas personas que tienen animales de compañía.

Hoy vamos a ahondar un poco más en este tema, en particular en lo que se refiere a esos animalitos que sueltan mucho pelo y nos llenan cada rincón de la casa y nuestras ropas de estas fibras.

Tener un animalito en casa es una verdadera delicia, pero cuando sueltan mucho pelo la labor de limpieza parece que se complica.

Te dejamos algunas sugerencias y trucos para lidiar con ello día a día:

Cepilla a tu mascota todos los días: de este modo eliminarás el pelo suelo antes de que éste caiga al suelo o sobre tus muebles.

Aliméntale bien: una buena alimentación les ayuda a mantener el pelo sano y que no se caiga por enfermedades.

Pasa un aspirador al menos una vez por semana: es la manera más eficaz de eliminar todo aquel resto que haya caido al suelo.

El resto de la semana: si tienes en casa una mopa o un sistema similar, engánchale un paño de microfibra y paséalo por la casa. Este sistema es sencillo, rápido y lo pueden hacer hasta los más pequeños. Te sorprenderá ver cómo los pelos de los animales son atraidos al paño. Y luego sólo tienes que enjuagar el paño para limpiarlo. Otra opción es usar un aspirador de mano o uno estilo Roomba, que limpian por ti hasta el más mínimo rincón.

Limpieza de muebles y sofás: un guante de goma es la manera más sencilla. Ponte el guante, mójalo con agua tibia, retira el exceso y pásalo sobre el sofá, las mantas, la camita de tu mascota o los muebles. Retirar los pelos nunca fue tan sencillo... si hay mucha cantidad y necesitas limpiar el guante, hazlo y continua la labor de limpieza.

Un rodillo adhesivo: ideales para la ropa, y comercializado en dos tamaños, uno para llevar encima y otro para casa. El textil tiende a atraer el pelo de los animales, así que no olvides preparar tu ropa antes de ponértela.

5 comentarios:

Rakel dijo...

¡Muchísimas Gracias! Eres un encanto!!! ¿y lo del guante? No lo había oído nunca! Qué buena idea!!

Un besazo

Unknown dijo...

me ha encantado tu blog!!!
Que pasada...he tardado horas pero me lo he leido todo!!!!
Me encanta...enhorabuena!!!

Antonia M. dijo...

Muchas gracias MoonLight, estamos encantados de ofreceros información útil.

Un beso.

Lifestyle Amanda dijo...

Arrea!! qué bien me viene esta entrada. No sabía lo del guante de goma. Mañana sin falta lo pruebo, genial!!

Besos!!

vir dijo...

un cepillo magnífico que tengo yo se llama furminator y es absolutamente genial. Cepillo para perros, me refiero jeje: funciona de maravilla.
Un saludo!