sábado, 11 de octubre de 2008

Ordenando los cubiertos

Como casi todo el mundo, tengo un cajón en la cocina destinado a la cubertería. Al ser un cajón grande y hondo, a pesar de tener un cubertero de plástico con separadores -que ocupaba la mitad del espacio- casi siempre parecía un cajón desordenado.

Llevaba tiempo buscando un cubertero que cumpliera varios requisitos, sin conseguirlo. Quería uno más grande que aprovechase mejor el cajón y que me permitiera organizar de mejor manera los cuchillos de cocina, siempre tan peligrosos por su hoja afilada.

Hace solo unos días encontré una solución cuando menos lo esperaba. La marca Rayen tiene un sistema de ordenación de cubiertos que se adapta a cualquier dimensión de cajones. Os dejo fotos del resultado en este post.


Como puedes apreciar, el resultado es bastante agradable a la vista, es cómodo de utilizar y puedes aprovechar el espacio a tu gusto. De hecho, como te hemos comentado anteriormente en Casa Perfecta, es importante fijarse en el espacio vertical para optimizar el espacio del que disponemos, y así lo hemos hecho.


Hemos situado en los laterales los cubiertos de más uso en casa (las cucharillas de café) y los de menos uso (la paleta de tarta y de salsa). ¿Qué hemos hecho con el resto de cubiertos? Evidentemente no están todos en el cajón. Hemos seleccionado lo que había y lo que no se utilizaba apenas o los excedentes los hemos guardado en una cajita y bajado al trastero, con el resto de cosas que pertenecen a la cocina. Cuando los necesitemos podremos ir a por ellos.

Creo que el resultado de aprovechar y mejorar la imagen de cualquier cajón es espectacular. ¿Has reorganizado recientemente alguna zona de tu casa? Envíanos tus fotos y las publicaremos para ayudar a otras personas aportándoles ideas.

6 comentarios:

Rakel dijo...

El resultado espectácular! ¿Dónde se puede comprar esa maravilla?

Antonia M. dijo...

Yo lo compré en un supermercado donde tienen varios elementos de ordenación de esta marca.

Anónimo dijo...

Hola. Me he quedado impresionada al ver esa forma de ordenacion para el cajon y he estdo mirando por mi zona (malaga) y no he encpntrado para nada ese pack de rayen. Lo he buscado en Carrefour, Eroski y varias tiendas de bricolaje.

Me gustaria saber en que tienda concrete lo has comprado por si tambien esta ese super en mi ciudad. Te lo agradeceria que me ayudaras porque necesito ese separador

Antonia M. dijo...

Hola amiga,

yo lo compré en un Hipercor de Madrid, aunque también lo he visto en los carrefour.

Si no lo encuentras y tienes tiendas donde vendan productos de Rayen, puedes pedir que te lo consigan. Te aseguro que la organización se nota muchísimo.

Un saludo,

Antonia M. Moreno

Unknown dijo...

Pues ya lo he mirado en Carrefour y en Erosky y nada.
Y estuve en el Corte Ingles y me dijeron que lo tenian antes.

Lo que no he mirado es en Hipercor, porque al decirme que no lo tienen en El Corte Ingles, ya lo descarte.

De todas formas me llegare esta semana a Hipercor. Cuantos organizadores trae cada caja?

Shop Miele dijo...

Muy buena forma de organizar todo.