sábado, 4 de octubre de 2008

¿Por qué pesa tanto mi bolso?

Ya hemos publicado anteriormente un post acerca de cómo organizar tu bolso. La mayoría de las mujeres llevan en el bolso tantas cosas que parece una "segunda casa" donde hay recursos para cualquier situación inesperada.

En eso los hombres que llevan bolsos y mochilas son más austeros y más inteligentes: ¿por qué cargar con algo que no vas a utilizar?


Hoy os doy algunos consejos vitales para evitar que te hagas daño en la espalda y hombros por llevar un bolso demasiado pesado. (La foto la he cogido del blog de Marifé).
  • En primer lugar, clasifica lo que llevas en el bolso en varios montones: tecnología (móvil, pda, MP3...), higiene (toallitas, pañuelos...), maquillaje y colonia, ...
  • Después selecciona lo que realmente necesitas llevar y, si es posible, elige versiones pequeñas de esos productos (maquillaje compacto, muestra de perfume, pañuelos en formato pequeño...). Es importante que elijas bien la cartera o portamonedas que vas a llevar. Los formatos grandes tienen más espacio pero también pesan más. ¿Necesitas siempre llevar todas las tarjetas de fidelidad contigo? Y si puedes agrupa las categorías (todo el maquillaje en un mismo neceser o bolsa transparente).
  • Ahora plantéate realmente si todo lo que quieres llevarte es imprescindible. Si tu oficina es tu segunda casa porque pasas allí todo el día, tal vez una buena opción es dejar allí el maquillaje, el cepillo de dientes, etc. Al fin y al cabo puedes "retocarte" allí sin necesidad de "pasear" tus pertenencias por la ciudad dentro del bolso.
Y un poquito de orden...

Normalmente no encuentras lo que buscas a la primera. ¿Sabes por qué? Porque te has saltado este paso: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Asegúrate de que cada elemento que va en el bolso tenga su sitio y que siempre vaya en ese lugar. Si el móvil va en el bolsillo delantero o en el interior y siempre está ahí, no tendrás problema en encontrarlo, ni siquiera en plena oscuridad.


Ya sólo te queda hacer un mantenimiento diario y semanal. A diario, antes de meter nada en el bolso, fíjate en ello y piensa si necesitas guardarlo. Tal vez un ticket que después vas a tirar no hace falta que entre en el bolso. Y si lo vas a meter, búscale un lugar adecuado.


Semanalmente saca todo del bolso, límpialo y deshazte de todo lo que no deba estar ahí.

3 comentarios:

Rakel dijo...

Qué razón tienes en lo de los bolsos! Yo me suelo juntar con media docena de mecheros, montones de papeles y pañuelos y todo lo que voy pillando por casa va a parar allí...

Chafan dijo...

jajajaj, me parto. Yo intento que Diógenes no entre en mi bolso pero casi nunca lo consigo... Justo no hace media hora que creé una página referente a esto en el facebook, por si te apetece te dejo el link

http://www.facebook.com/pages/Transportar-diariamente-media-vida-dentro-del-bolso-sin-cargo-de-conciencia/187850510891?ref=mf

Mi bolso, de hecho, parece el arca de Noé pero sin animales, aunque yo parezca una burra de carga, jejejj. Saludos pues.

Shop Miele dijo...

Muy buenos consejos para poder tener todo ordenado y limpio de una mejor manera