sábado, 8 de mayo de 2010

Buscando espacio en casa

Lo más habitual en cualquier hogar es que llegue un momento en que tenemos tantos objetos que necesitemos más espacio para guardarlos.

Es muy común recurrir a comprar una casa más grande, alquilar trasteros, o deshacerse de trastos viejos. En otras ocasiones es más fácil pensar en cómo reorganizar el espacio. Y en pocas ocasiones pensamos en las opciones de objeto multifunción o en los apilables.

Tanto unos como otros ahorran espacio y son fáciles de almacenar. En la cocina, por ejemplo, podemos utilizar tazas, cacerolas o copas apilables, como las de la imagen.

Para otras zonas de la casa, se pueden utilizar cajas de diferentes tamaños que pueden guardarse unas dentro de otras cuando están vacías (como las muñecas rusas). Para las veces de escritorio o de mesa de centro, existen mesas denominadas "nido" que encajan unas con otras y permiten mantenerlas a un lado y sacarlas en el momento adecuado.

Para la gente que cuenta con jardín, es muy habitual utilizar sillas de plástico o de forja que también pueden apilarse.

En definitiva, un modo de recuperar sitio en nuestro hogar también puede ser la de los objetos que podemos reutilizar, reconvertir o incluso unir para que ocupen menos.

3 comentarios:

El blog de un poco de todo dijo...

Ay, eso de la falta de espacio, en mi caso reconzco que lo llevo mal y que todos estos trucos, aunque vienen bien, no logran superar mi frustración por no disponer de más armarios en mi casa.
Una amiga acaba de estrenar chalet y tiene el mejor y mayor número de armarios que jamás he visto. Su marido, arquitecto de la obra para más señas, tenía un poco de mosqueo porque decía que las mujeres sólo nos fijabamos en los armarios pero a eso digo yo: Ellos ni imaginan lo fácil que es tener una casa ordenada y despejada cuando tienes sitio para guardarlo todo.
No creo que en lo referente a este tema de las mujeres y los armarios se haya hecho jamás mejor resumén que este anuncio porque lo que es yo me veo representadísima (y a mi marido también): http://www.youtube.com/watch?v=tPiZM-VhUqI

NAITE dijo...

Hola que tal soy una seguidora de tu blog, me gusta y me aporta ideas.
quiero compartir contigo por si te puede servir de algo un truco que sigo y que me funciona muy bien para guardar zapatos de una temporada para otra. Yono tengo un supervestidor donde dejarlos colocados de una temporada para otra, lo que hago es rellenarlos de papel de periodico para que no se deformen y luego los pongo juntitos queriendose mucho, envueltos en papel film hasta la temporada siguiente, no manchan ocupan poco y los meto en una bolsa o maleta a esperar...

felicitat dijo...

Ufff, te he hechado en falta, no leía el blog hacia dias, menuda mano me has hechado, yo soy de las desorganizadas en casa y me va bien que alguien me recuerde algo de vez en cuando y leyendo tu post, ya me veo con el pañuelo en la cabeza y la escoba en mano...jejeje!

Grácias de nuevo.