miércoles, 8 de julio de 2009

5 minutos para... el peor lugar de tu casa

Da gusto haber limpiado zonas de "cosas" que no se ven, como son los gérmenes. ¿Qué tal si hoy dedicamos tiempo a los objetos que sí se ven?

Seguramente en tu casa hay un lugar que te molesta mucho. Puede ser un montón de ropa, una pila de libros o de papeles por organizar. ¿Tal vez ropa por doblar? Cualquier cosa que te moleste y que te gustaría no tener que mirar cada día....

Pon en marcha la alarma y dedica cinco minutos a deshacerte de este molesto lugar. Aprovecha para decidir si hay algo qe eliminar, qué guardas y dónde y qué necesita reparación.

Ahora, disfruta de este nuevo logro en tan solo cinco minutos.

lunes, 6 de julio de 2009

5 minutos para... eliminar los gérmenes

Hoy vamos a dedicar unos minutos a eliminar los gérmenes que se acumulan en determinadas zonas de nuestra casa.

Esta es una tarea para realizar en cualquier momento del año, y sólo necesitamos nuestros cinco minutos. Pon en marcha la alarma y en este tiempo, y con tu limpiador habitual y un paño, limpia:
  • El teléfono y su auricular
  • El portero y su auricular
  • Las manillas de los muebles de la cocina
  • Las manillas de las puertas
  • El teclado del ordenador
  • Los grifos
  • Y cualquier otra zona que comparta la familia y que sea foco de gérmenes
Ahora descansa y disfruta de la limpieza.

Organización en San Fermín

Hoy a las 12 de la mañana se ha inaugurado un año más la tradicional fiesta de San Fermín en Pamplona (Navarra).

En Casa Perfecta le damos un guiño a esta fiesta, que durará nueve días, con un detalle que nos ha enviado nuestro amigo Jesús desde la misma plaza del Ayuntamiento.

No podía faltar el toque organizado en los Sanfermines.

sábado, 4 de julio de 2009

El armario de Paris Hilton

Lo hemos conocido a través de John Trosko, experto en Organización ubicado en Los Ángeles.

Son muchas las artistas y actrices con enormes vestidores llenos de vestidos y zapatos. Pero el de Paris Hilton te sorprenderá, seguramente, tanto como a nosotros.

Además de una amplia zona dedicada a sus numerosos vestidos, cuenta con una zona exclusiva para gafas de sol, tres cajones profundos y repletos de medias, un cajón enorme para guantes, un vestidor para sus joyas y uno también completo para su calzado.

Podemos contarte que le encantan los bolsos y que conoce a la perfección qué zapatos se ha puesto para qué actividad... pero consideramos que es mejor ofrecerte la fuente original.

¿Quieres conocer el gran vestidor de Paris Hilton? pulsa aquí y podrás ver el video colgado en MySpace dedicado a este tema.

Esperamos que lo disfrutes.

viernes, 3 de julio de 2009

5 minutos para... preparar el menú semanal

Si ya planificas menús semanales, sabes lo importante que es tener todos los ingredientes y comprar buena materia prima para dar lo más saludable a tu familia y disfrutar de la comida.

Hoy vamos a dedicar nuestros cinco minutos a planificar un menú para toda la semana (o para algunos días, como prefieras). Coge tu agenda, donde anotaste las recetas que te gustaban, y un bolígrafo.

Mira en la nevera y en la cocina. ¿Te faltan ingredientes?¿Puedes comprar algo más para hacer las recetas más apetecibles aún? Toma nota de todo esto en la agenda y pásate a comprarlo lo antes posible.

Coloca el menú semanal en la cocina, a la vista, y disfruta de tus próximos menús.
---
Esta idea ha sido recogida con el permiso de Jan Ferrante, del blog
Queen of Kaos.

jueves, 2 de julio de 2009

Por fin, vacaciones

Y, una vez más, hay que preparar las maletas. En Casa Perfecta nos vamos a permitir recuperar un par de posts antiguos, publicados hace un año, en el que os recomendábamos algunas páginas web y trucos para optimizar la maleta.

En este enlace puedes ver algunos ejemplos gráficos y consejos para que tus maletas sean perfectas y la ropa llegue a su destino en perfecto estado.

En este otro enlace te ofrecemos la posibilidad de descargar una plantilla para imprimir etiquetas para tu equipaje; aquí un modelo de carta de reclamación para pérdidas del equipaje; y aquí una lista de comprobación de tareas antes de irnos de casa.
No olvides hacerte un listado con la ropa, complementos y otros objetos que llevarás contigo. Lleva una copia en la maleta para confirmar que todo lo que llega, vuelve de regreso a casa. También lleva una copia del listado en el equipaje de mano.

Recuerda que seguir estos pasos te ahorrará tiempo y dinero, ya que evitarás olvidos innecesarios, teniendo que hacer compras posteriores.

miércoles, 1 de julio de 2009

5 minutos para... elegir recetas

Hoy vamos a dedicar nuestros cinco minutos a hacer algo divertido. ¡Incluso si lo disfrutas, puedes llegar a dedicarle más de ese tiempo!

Todos tenemos uno o dos libros de cocina o revistas con recetas que apenas utilizamos. Vamos a desempolvarlos y a echarles un vistazo. ¿Recuerdas la agenda que preparaste en nuestro primer día de tareas? Cógela, junto con un bolígrafo y tu bebida favorita.

Durante unos minutos, pasa las páginas del libro o la revista y anota en la agenda las recetas que te gusten. Toma nota de las que vayas a hacer, no aquellas en las que te falten ingredientes o realmente no vayas a comer.

Eso es todo. Si quieres dedicarle más tiempo, puedes dejar el libro junto a la cama para leer más antes de dormir. Posteriormente podrás hacer estas recetas y disfrutarlas.

---
Esta idea ha sido recogida con el permiso de Jan Ferrante, del blog
Queen of Kaos.