lunes, 23 de mayo de 2016

¿Con qué frecuencia limpias tu casa?

Todo depende del grado de tolerancia al orden y limpieza que tengas. Luego corresponde ponerse de acuerdo con el resto de miembros del hogar.

En España, según un estudio realizado por Panasonic, dedicamos casi tres horas semanales a limpiar nuestros hogares.

Otro estudio, en este caso realizado por la empresa Kobold, afirma que este tiempo es mayor, entre 6 y 9 horas semanales.

Solo el 12% admite ser muy perfeccionista, pero el 73% conoce a alguien "maniático de la limpieza" en su entorno familiar o personal.

Este último estudio también muestra que la limpieza general es lo habitual en nuestros hogares, pero hay un gran desconocimiento en cuanto a limpieza de algunos objetos, como los colchones. Sin embargo, limpiamos cortinas una vez al año, y cristales y espejos regularmente.

El 66% pasa el aspirador dos o tres veces por semana, mientras que diariamente afirma hacerlo el 6%. Usamos también mucho la fregona (el 90%), objeto del que hablamos recientemente en este post y ocho de cada diez prefiere el aspirador. Aunque sorprende que aún la mitad de la población guste de usar el plumero.

Según el estudio, los madrileños son más organizados, dedicando siempre el mismo día de la semana a limpiar, mientras que en Levante se adecuan a las circunstancias. Los andaluces dicen de sí mismos que son maniáticos de la limpieza .

El uso de productos especiales para determinadas superficies también se hace un hueco y se posiciona como importante en algunas zonas de la península, como la zona centro (Castilla La-Mancha, Madrid y Castilla León), Levante (Comunidad Valenciana y Murcia) y Sur (Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla).

Y tú, te sientes representado/a?


3 comentarios:

Esther dijo...

Pues sí, yo me adecuo a las circunstancias jejeje. Muy interesante estudio!!

Un besote!!

Molesko dijo...

Saludos desde México, me encanta tu blog, por aquí andaré tomando ideas.

Anónimo dijo...

YO creo que nadie es fanático de la limpieza y para eso utilizamos la nueva tecnología como los es las aspiradoras robot, que se programan para que empiece a aspirar a cierta hora del día y aspira sin necesidad de tu dirigirla