Ahora, un poco de orden en nuestras vidas. ¿Te has preguntado por qué quieres ser y estar organizado? Lo habitual es tener un problema (no encontramos un objeto, vemos nuestro hogar con demasiadas cosas, los juguetes de los niños en cualquier rincón...) y darnos cuenta de que se resolvería empezando a ser más ordenados. Pero el principal problema es adoptar "estrategias" que pertenecen a otras e intentar que nos sirvan a nosotros.
Hoy te traigo algunos consejos para que te plantees cómo ser más organizad@, sin dejar de ser tú mism@.
- En primer lugar enfoca tus esfuerzos, intenta mantenerte comprometid@ con tu propósito y mantén la moral y energía bien altos!
- Haz que la organización sea algo divertido para ti. Si es aburrido, abandonarás pronto
- Organiza sólo por razones que te importen a ti. Si lo que te importa es donar ropa a los más necesitados, utiliza esa energía para ordenar tus armarios.
- Recuerda dividir las tareas en pequeñas partes. Te llevarán menos tiempo y no te parecerá tan "pesado" llevarlo a cabo.
- Piensa como si fueras un camarero de un restaurante y retira todo lo que has utilizado cuando acabes (recoge la mesa cuando se ha acabado de comer)
- Cuando estés acabando una tarea, qué tal hacer un pequeño sprint para acabar antes?
- No intentes hacer varias cosas a la vez, serás menos efectiv@. Mejor una acción cada vez. Primero acaba una cosa y luego empieza otra.
- Aprende a evitar las actividades complicadas, que te quitan energía, que hacen que te quedes atascad@.
- Si quieres añadir un nuevo objeto a tu casa, primero aprende a sacar uno de los que posees.
Y por último, aprovecha los días de primavera que nos acompañan para que la luz de la que disfrutamos te ayuden a tener más vitalidad para ser más organizad@.
9 comentarios:
Como siempre, geniales los consejos. Yo te echo de menos en este blog.
Un beso
Se te hecha de menos, gracias por este post. Justo hoy he dedicado un buen rato a hacer el cambio de armario. Fuera los abrigos y orden en las camisetas y vestidos. Tal y como dices, por hoy ya está. Mañana otro rincón. Un beso.
hecho de menos este blog, ni te imaginas lo que me ha ayudado!!
un abrazo enorme y mil gracias!!
He comenzado a leerte mientras no estabas y estoy en marcha a toda máquina, llena de entusiasmo. Estamos muy implicados mi hermano, mi marido y yo, y le estamos llamando "Procedimiento anti-Diógenes".
Mi casa no es nada similar a un síndrome de Diógenes, somos bastante organizados, pero entre oposiciones y tres niños, hay muchos apuntes y muchos juguetes.
Me alegro de que hayas vuelto, qué buena señal!!!
Muy buenos consejos.
Pues, bienvenida de nuevo! Yo también echaba de menos tus consejos tan cargados de sentido común. No conocía tu otro blog, que cosas tan chulas haces! Bss
Me alegra mucho que estés de vuelta, espero que sigas posteando estos consejos tan geniales que, por lo menos a mí, me han cambiado la vida.
Saludos desde Argentina!
Hola!
Acabo de descubrir este blog, y me ha quedado alucina con las ideas tan buenas y los consejos.
Me vienen genial!! Gracias!
Te sigo!
Saludos.
En mi caso particular no puedo concentrarme en mi trabajo cuando el lugar está desordenado.
Publicar un comentario