El 14 de febrero es, en casi todo el mundo, San Valentín, la fecha dedicada al amor. Pero en China también es un día especial, ya que marca el inicio de su nuevo año.
Además de festejarlo tanto en casa como en las calles, es el momento para hacer una limpieza general en su hogar y dar la bienvenida a otros 365 días de abundancia.
Según su tradición, deben hacer lo que denominaríamos una limpieza de primavera -aunque el tiempo no acompañe-, ya que este día también marca el inicio de la primavera en su calendario lunar chino. Además, uno de sus proverbios dice que "si lo viejo no se va, lo nuevo no vendrá". Por ello, inician el año con una casa limpia y organizada y ropa nueva.
Durante los días previos a fin de año, las familias dedican su tiempo a limpiar cada rincón de la casa. Si no tienen suficiente tiempo, al menos dejan impecable la cocina. Esta es la habitación de sus hogares donde se reúnen, donde se cocina, y donde dicen que empieza la felicidad, la salud y la prosperidad en sus vidas.
Sacan de sus vidas los trastos viejos, inútiles, inservibles o que no utilizan para dejar paso a las nuevas adquisiciones y regalos que traerá el nuevo año. Si piensas en hacer lo mismo, recuerda que nuestra sugerencia es que regales lo que para ti ya no tiene uso y está en buen estado, antes de pensar en tirarlo.
pre-holiday decluttering, free coffee and connection
Hace 12 horas
1 comentario:
Buena la frase esa, para aplicarla no sólo en año nuevo.
Publicar un comentario