La nevera es uno de los electrodomésticos que más consumen en una casa. Si su mantenimiento no es el adecuado, puedes consumir hasta un 30% más de energía.
En el mercado hay neveras no frost, lo que significa que se autodescongelan y tú no tienes que hacer nada. Como contraprestación, consumen más energía. Pero hoy hablaremos de las neveras que tienen que ser descongeladas manualmente.
Hazlo a menudo, cuando la capa alcance los 2 centímetros. Los alimentos se conservan mejor y duran más en una nevera que se descongela frecuentemente. Y además, cuesta menos mantenerla en funcionamiento. Es preferible que la descongeles después del verano, ya que es una época en que la nevera se abre mucho y eso genera más escarcha. Cuanto más hielo se forme, más tendrá que trabajar el motor.
Recuerda situar a temperaturas bajas el termostato en invierno y en temperaturas medias en verano. Evita utilizar las altas temperaturas y sitúa bien los alimentos en su interior para dejar circular bien el aire. Para descongelar y limpiar tu nevera sigue estos pasos:
- Saca todo de la nevera y desconéctala
- Los alimentos del congelador envuélvelos en papel o paños para que tarden más en descongelarse
- Busca un recipiente para recoger el agua que sale de la nevera. Algunos frigoríficos traen su propio recipiente
- Si quieres descongelar más rápidamente, puedes ayudarte introduciendo botellas de agua caliente. Nunca raspes el hielo con cuchillo u objetos punzantes, porque podrías dañar el congelador
- Aprovecha para limpiar el interior de la nevera con agua templada y un poco de bicarbonato. El jabón deja olor.
- Limpia el exterior con agua templada y jabón neutro, incluidas las gomas para que cierre bien.
- Una vez finalizado el proceso, coloca los alimentos en el interior de la nevera y vuelve a conectarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario