A veces el escritorio se lleva la peor parte de la oficina. Nunca tenemos tiempo suficiente para organizarlo adecuadamente y muy pronto se llena de documentos, libros, tazas de café... Hoy te damos consejos para organizarlo en tan solo 5 pasos.
1. Coloca tu escritorio adecuadamente
Si respondes al teléfono con la mano izquierda, pon el aparato a la izquierda del ordenador. Parece obvio pero te sorprendería ver la cantidad de personas que tienen que hacer equilibrios para alcanzar el teléfono, que está detrás del PC.
2. Coge cada papel sólo una vez
Esto va a forzarte a tomar decisiones. Tira el papel, haz algo que te indique el papel, reenvíalo a quien corresponda o archívalo. Son las únicas opciones que tienes...
3. Ten sólo un cuaderno para todas tus notas
Cuando tomas notas de mensajes o necesitas escribir algo urgenemente, escríbelo en una única libreta. No debes tener 10 post it y cientos de papeles en tu escritorio. Aún mejor, escribe la fecha al principio de cada página para que te sirva de referencia siempre. Y empieza cada día con una nueva página.
4. Limpia los trastos regularmente
Siempre que tomas un descanso o vas a por un café, limpia tu escritorio retirando tazas, vasos, snacks, etc. Esto mismo sirve para bolígrafos que no pintan, lapiceros rotos... Tíralos!
5. En tu escritorio, ten sólo los documentos con los que estés trabajando actualmente
El resto pueden estar organizados en carpetas o sobres plásticos (a través de ellos verás el contenido más rápidamente). Tu escritorio parecerá más despejado y encontrarás lo que buscas al momento.
jueves, 20 de noviembre de 2008
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1 comentario:
Gran información.
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