La mayoría de la gente, cuando de nuevo se adapta a la rutina, retoma la típica frase que se queda con nosotros hasta el verano siguiente: "no tengo tiempo para hacer nada".
Para ayudarte a tener un poco más de ese tiempo que te falta, te vamos a ofrecer siete trucos:
Planifica el día siguiente: dedica unos minutos para preparar el próximo día. Anota en un papel las citas, las compras, los lugares a los que debes ir y cuándo. Si llevas una agenda, revísala y prepara los objetos que necesites para cada momento del día.
Incluye en tu vida un sistema de organización. Los sitemas de organización te ayudan a implantar rutinas y que tu vida sea más sencilla.
Localiza a los ladrones de tiempo. Los dos motivos fundamentales hoy en día son el e-mail y el teléfono, y por suerte son los dos motivos más fáciles de remediar. Dedica un tiempo concreto al día para mirar los emails y hacer las llamadas. Aprende a decir no, para evitar que los "ladrones de tiempo" quieran quitarte parte de los momentos que quieres dedicar a mejores cosas.
Utiliza la regla del 80/20. Emplea el principio de Pareto y focaliza tus esfuerzos en el 20% del trabajo que dará el 80% de los resultados.
Elimina los trastos: todos trabajamos mejor y somos más eficientes si tenemos pocos o ningún trasto por medio. Dedica tiempo a deshacerte de ellos.
Sigue la regla de los dos minutos: todo lo que puedas hacer en menos de dos minutos, hazlo ahora.
Pregúntate durante el día: ¿es este el mejor uso que puedes hacer de tu tiempo? si la respuesta es "no", dedícalo a lo que más desees y disfruta de ello.
No puedo pasar sin darte las gracias por tan excelentes ideas. Creo que te lo he dicho ya un montón de veces, pero no me cansaré de repetírtelo. Siempre que publicas alguna entrada, siempre insisto, me paso a leerla y si tuviera que dejarte un comentario en cada una, probablemente me repitiría.
ResponderEliminarPero bueno, de vez en cuando, no me puedo resistir. Mil gracias por tus sabios consejos para hacernos la vida más fácil.
Besos
Mis gracias son para vosotros, Rosa. Todos mis lectores se merecen un post, un mail y una sonrisa. Y si además os puedo dar un consejo por aquí y un poco de tiempo por allá, me doy por satisfecha.
ResponderEliminarUn beso enorme
Antonia M. Moreno
Gracias por todas las ideas que publicas en el blog, desde que te leo mi casa ya no parece una leonera, me ayuda mucho a la hora de organizarme yo y mi familia, me siento bien de ver la casa recogida, incluso me da tiempo para dedicarme a lo que a mi me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias a ti por estar ahí.
ResponderEliminarAntonia M. Moreno
Voy a decirte lo mismo que Rosa. Yo a veces tengo la sensación de que también me repito y por eso no posteo muy a menudo; aunque eso no quiere decir que no te lea y que no me sirva lo que dices. De hecho mi casa ya no es lo que era (aunque a veces la pereza me venza, hasta para los dos minutos).:)
ResponderEliminarEn ese caso Suzy, no me queda más remedio que daros las gracias y todo mi corazón, porque cuando tenéis un segundo posteais y me recordáis que merece la pena cada nueva entrada que publico.
ResponderEliminarBesos
Antonia M. Moreno
Hola!! Quería preguntarte por agendas, ya que todos los años me acabo comprando alguna que luego es incompleta o no me sirve para llevar un buen control del tiempo. ¿Recomiendas algún tipo de agenda en particular?
ResponderEliminarAbriré estos días un post sobre agendas. Espero que te sirva de ayuda.
ResponderEliminarAntonia M. Moreno
Eres genial! Lo espero pacientemente! Gracias!
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