Limpiar persianas no es tan difícil como se cree. Te contamos algunas maneras de tener tus persianas impecables.
- Limpiarlas asomad@ a la ventana: es peligroso, puedes resbalarte y caer. Además, como tienes que tener parte de la persiana abierta para poder limpiar, no terminas de dejarla perfecta nunca.
- Limpieza interior: la más segura y eficaz si tienen un tamaño que puedas manejar. Quita la tapa de la caja de la persiana, descuélgala y lávala en la bañera. Puedes utilizar sencillamente agua jabonosa y, si está muy grasienta, emplea un buen quitagrasas. Después vuelve a colgarla en su lugar. Si es una persiana muy grande como para descolgarla, bájala del todo y límpiala desde dentro de la caja, subiendo la persiana poco a poco. Después puedes limpiarla por dentro abriendo la ventana.
- Si no quieres o no te atreves a hacerlo tú sol@, puedes contratar los servicios de empresas de limpieza. Muchas de ellas se llevan tus persianas, las limpian y te las colocan en el mismo día por un módico precio que compensa el esfuerzo de hacerlo.
Hola, he visto en internet un nuevo tipo de ventana, se llama DOBLEVENTANA® y te permite limpiar el exterior de las persianas desde el interior de tu propia vivienda. Parece ser que solo hay que abrir la ventana y te traes para tí la persiana completa para poder limpiarla. Una pasada, a mí me vendría genial ya que vivo en un cuarto piso, os dejo la web por si quereis entrar www.dobleventana.com, está muy bien y tiene animaciones para que se vea como funciona el sistema.
ResponderEliminar